Calentador Solar

¿Por qué usar un calentador solar?

En una casa el 80% del gas es utilizado en el boiler, dejando el 20% restante para el uso de la estufa. Esta acción representa el 43% de emisión de CO2 de toda nuestra casa, llegando a producir hasta 1.6 toneladas de CO2 anuales.

Al utilizar un calentador solar estamos eliminando el uso del boiler, lo cual representa un gran ahorro económico, puesto que el gas se utilizará únicamente para la estufa. Además de que al dejar de usar el boiler estamos dejando de emitir 1.2 toneladas de CO2 al año.


 Un calentador solar tiene una vida útil promedio de 20 años, por lo que el ahorro económico que obtendremos a largo plazo será grande. A continuación se muestra un ejemplo de esto:

Click en la imagen

¿Cómo funciona un calentador solar?

Los calentadores solares se dividen en dos partes: tubos colectores y tanque térmico de almacenamiento.

Los tubos son de cristal de borosilicato al alto vacío, los cuales absorben y aprovechan la radiación solar directa y la radiación solar difusa, es decir, cuando hay rayos solares directos y cuando está nublado. Son extremadamente efectivos al convertir los rayos infrarrojos en calor conductivo para generar agua caliente a elevada temperatura.

 

El tanque térmico está fabricado en acero inoxidable y tiene un recubrimiento de aislante térmico especial para evitar que se pierda el calor generado, manteniéndolo en la misma temperatura hasta por 72 hrs.

Click en la imagen


¿En dónde se pueden utilizar?

Los calentadores solares pueden ser utilizados en cualquier lugar donde se requiera agua caliente, comenzando por el hogar, tortillerias, restaurantes o algún local comercial donde tengan poca demanda de agua caliente.

 

Los calentadores solares también se pueden conectar en serie para satisfacer la demanda de aquellos lugares donde se requiere mayor cantidad de agua caliente, como hoteles, gimnasios, albercas, edificios, conjuntos habitacionales, etc.


¿Dónde puedo adquirir uno?

 

Llena nuestro formulario, háznos saber tu necesidad y permítenos comunicarnos contigo para proponerte la mejor solución para satisfacer tu necesidad.

 

Ya sea que ocupes un solo equipo o requieras algún proyecto grande, estamos dispuestos a ayudarte a lograr tus proyectos.